Visión general de la Fundación VINCI

Creada en 2002, la Fondation d’entreprise VINCI pour la Cité actúa como vínculo de unión entre VINCI, actor global en concesiones y construcción, y el entorno asociativo.

Durante todos estos años, la Fundación ha apoyado acciones innovadoras de agentes que luchan contra la exclusión, a través del acompañamiento realizado por trabajadores del grupo, que se implican de manera continuada, aportando su dedicación en proyectos que ellos mismos impulsan.

La Fundación evalúa las propuestas de apadrinamiento de sus empleados y las respalda con soporte económico y cediendo parte del tiempo de la jornada laboral, para que los trabajadores puedan poner en marcha o colaborar con los distintos proyectos.

En 2015 las empresas de Grupo VINCI en España, junto con la Fondation d´Entreprise VINCI pour la Cité, constituyen la Fundación VINCI España, una fundación hermana que se rige por los mismos principios, y que actúa como una organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la exclusión social.

Principios básicos que rigen la Fundación VINCI

Nuestra área de intervención

La Fundación apoya a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan principalmente por el acceso al empleo y la formación de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, la Fundación VINCI España apoya no solo iniciativas encaminadas a la ayuda de comunidades desfavorecidas sino también la movilidad de personas en situación de vulnerabilidad para que consigan la mayor autonomía posible.

La Fundación VINCI ha constituido desde 2002 hasta la fecha, 13 fundaciones. Con ellas, ha apoyado 572 proyectos a través de 1568 padrinos y madrinas otorgando hasta 6 millones de euros en ayudas.

El Grupo VINCI

es una de las mayores empresas constructoras y concesionarias en el ámbito internacional. La compañía emplea a 260.000 personas en 120 países.

VINCI diseña, financia, construye y gestiona infraestructuras y equipos que contribuyen a mejorar el día a día de las personas.

Nuestra visión del éxito es global y no se limita a los resultados económicos. Nos comprometemos con la gestión empresarial teniendo en cuenta los aspectos medioambientales y sociales. Somos conscientes de que nuestros proyectos son de utilidad pública, generando una responsabilidad social que impregna todas nuestras áreas de actividad.

Queremos crear valor en el largo plazo para nuestros clientes, accionistas, trabajadores, socios y para la sociedad en general.

Sociedades Patronos de la Fundación VINCI España