08 febrero 2024

La Fundación VINCI España colabora en el proyecto “El Cohete”

En el año 2022 el proyecto “El Cohete” de la Fundación Soñar Despierto fue beneficiario de las ayudas que otorga anualmente la Fundación VINCI España. Gracias a su padrino José Manuel Díaz (Eurovia), en 2023 se han podido desarrollar los siguientes hitos:

• Una feria de empleo, donde participaron más de 70 jóvenes y tuvieron la oportunidad de conocer profesiones para orientar su futuro.
  • Unas jornadas de orientación laboral, donde participaron 41 jóvenes y se llevaron a cabo distintas dinámicas y ponencias para acompañarlos y conducirles en el proceso de decidir acerca de su futuro profesional.
  • Se implementaron cursos y certificaciones, en los cuáles uno de los jóvenes ex tutelados ha realizado un curso de acceso al empleo especializándose en el sector eléctrico.

¿Para quién iba destinada la ayuda? Al cumplir los 18 años, los jóvenes que han estado en régimen de tutela dejan de estar protegidos y se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente a las dificultades de la vida adulta.

La Fundación Soñar Despierto contribuye a que la salida del sistema de protección de menores no suponga un proceso traumático y les brinda una red de apoyo durante los primeros años para que se puedan iniciar en el mundo laboral.

Gracias a la colaboración por parte de la Fundación VINCI España se ha logrado llevar a término el proyecto “El Cohete”, ofreciéndoles una serie de herramientas que les permita obtener un aprendizaje sobre aspectos fundamentales que les resultarán valiosos y necesarios en su inserción laboral.

En palabras de José Manuel Díaz, “durante el último año he desempeñado un papel de apoyo en el desarrollo y éxito del proyecto “El Cohete” de la Fundación “Soñar Despierto”. Creo que mi dedicación ha contribuido a cambiar la vida de estos jóvenes que, al cumplir los 18 años, se enfrentan a la dura realidad de tener que ser adultos de un día para otro.

He trabajado para proporcionar a estos jóvenes las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos de la vida adulta. Gracias a esta colaboración y a los fondos aportados por la Fundación VINCI España, se han llevado a cabo actividades significativas que han tenido un impacto directo en la vida de estos jóvenes.

Finalmente, y gracias a nuestra participación y colaboración en este proyecto, uno de los jóvenes ex tutelados pudo realizar un curso de acceso al empleo como instalador de electricidad baja tensión. Este logro no solo representa una oportunidad para este joven, sino que también es un testimonio del impacto positivo nuestra colaboración con Soñar Despierto.”

Desde la Fundación VINCI España queremos agradecer a la Fundación Soñar Despierto por su implicación en la inclusión de menores con diversidad funcional en el ámbito social y laboral.