19 noviembre 2021

Beneficiarios Fundación VINCI España 2021

• El Proyecto Eskape del Grupo Labor, que consiste en reducir la brecha digital de las mujeres privadas de libertad o en proceso de reinserción, facilitando el acercamiento a las TIC y dinamizando los usos y participación en la red. La dotación económica financiará los materiales necesarios.
  • La Fundación José María Llanos impulsa el Proyecto Café Treboleda que dota de los conocimientos teóricos y prácticos a mujeres en situación de vulnerabilidad que les permiten su inmediata incorporación a empresas de hostelería.
  • La Asociación La Kalle que con el Proyecto Empléate mejora la empleabilidad de jóvenes capacitándoles en un perfil profesional relacionado con el comercio o la informática y facilitándoles prácticas en empresas.
  • El Proyecto Globalemplea de Málaga Acoge desarrolla itinerarios integrales de inserción laboral que contemplan el desarrollo de estrategias individuales para fortalecer el proceso de incorporación de las personas inmigrantes al mercado laboral malagueño.
  • La Formación y Cualificación para la plena inclusión de personas con discapacidad a través de la preparación individual es el foco del proyecto Jardinería y Limpieza de Fundación Tutelar Fundatul.
  • La instalación de seis cabinas de soldadura y de su correspondiente sistema de extracción de humos permitirá a la Fundación de los oficios formar en soldadura a jóvenes y a personas con especial dificultad para encontrar empleo.

Sobre la Fundación VINCI España

La Fundación VINCI España es una organización sin ánimo de lucro que actúa como vínculo de unión entre las empresas del grupo VINCI en España con el fin de plasmar en ayudas concretas el compromiso con el entorno social y las comunidades locales.

La Fundación apoya acciones de agentes que luchan contra la exclusión, a través del acompañamiento realizado por trabajadores del Grupo, que se implican de manera continuada, aportando su dedicación en proyectos que ellos mismos impulsan. Asimismo, evalúa las propuestas de apadrinamiento de los colaboradores y las respalda con soporte económico. Además, facilita que los trabajadores puedan poner en marcha o colaborar con los distintos proyectos.