29 marzo 2022

“Acciones Formativas”, promoviendo la inclusión de las personas con diversidad funcional

La Fundación Tutelar FUNDATUL ha sido beneficiaria de los fondos de la Fundación VINCI España en la convocatoria 2021 con su proyecto “Acciones Formativas”.

El objetivo de este proyecto es la inclusión plena de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos, además de promover la inserción laboral. FUNDATUL ha puesto en marcha formaciones adaptadas en espacios reales, con personal técnico especializado y una planificación individualizada.

Otro de los hitos del proyecto es el desarrollo de manuales de formación “Auxiliar de Jardinería” y “Limpieza de Oficinas y Exteriores”, en los cuales se recogen temas tan importantes como las Habilidades Sociales, la Igualdad de Género, la Orientación Laboral, entre otros.

Desde la Fundación VINCI España, colaboramos en la adquisición de materiales de limpieza y jardinería para el entrenamiento de las labores de las formaciones. De esta manera, contribuimos a mejorar sus competencias profesionales y, por consiguiente, a la inserción laboral y, también, social de manera indirecta.

¡Seguimos sumando esfuerzos por la inclusión!

El rol de la madrina

Inmaculada López, madrina del proyecto por parte de Probisa, nos comparte su visión: “Mi labor como madrina aporta a mi día a día mayor templanza, prudencia, justicia y fortaleza para afrontar mi actividad”.

Su contribución le permite conocer de primera mano sus proyectos y la dedicación con la que trabajan a pesar de las dificultades y las realidades personales complicadas.

“Realizando esta labor he ganado en empatía, en solidaridad y tengo la sensación de que de alguna manera he unido mi vida a la de esas personas a las que queremos ayudar compartiendo metas e intereses comunes”.

Sobre FUNDATUL

La Fundación Tutelar es una ONG situada en Marbella, que tiene como objeto el ejercicio de la Tutela, Protección, Formación, Asistencia Personal y Trabajo con Apoyo de personas con diversidad funcional.

Fomentan la independencia a nivel personal y laboral creando una estructura de apoyo tanto en la vida diaria como en la empleabilidad. Su compromiso se basa en la dignificación a las personas, a las que ayuda a ser ciudadanos participativos de la sociedad y les ofrece oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Sobre Fundación VINCI España

La Fundación VINCI España es una organización sin ánimo de lucro que actúa como vínculo de unión entre las empresas del grupo VINCI en España con el fin de plasmar en ayudas concretas el compromiso con el entorno social y las comunidades locales.

La Fundación apoya acciones de agentes que luchan contra la exclusión, a través del acompañamiento realizado por trabajadores del Grupo, que se implican de manera continuada, aportando su dedicación en proyectos que ellos mismos impulsan. Asimismo, evalúa las propuestas de apadrinamiento de los colaboradores y las respalda con soporte económico. Además, facilita que los trabajadores puedan poner en marcha o colaborar con los distintos proyectos.